Sindicalismos, de Wylly Medrano Zumaeta

© Wylly Medrano Zumaeta
Exposición
Fundación Euroidiomas
10:08 am
Del 05.05.2018 al 04.06.2018
GRATIS

Sindicalismos, de Wylly Medrano Zumaeta, propone un espacio donde las fuerzas que pugnan por la dirección de la sociedad se miden. Se trata de una instalación donde la disposición de las obras figura ese momento propio del reconocimiento del terreno de lucha y la toma de conciencia, sobre todo de las perspectivas de victoria o derrota.

Medrano Zumaeta explora elementos y formas sindicales, no tanto por la correcta acepción institucional del término, sino para visibilizar que en ese suspenso de lucha inevitable no aparecen los contenidos positivos que cada fuerza persigue, sino las formas que los recubren: el carnet, la revista autocomplaciente, el espacio pictórico del modernismo tardío.

Conforman la exposición tres series, desde pinturas de gran formato sujetos a listones de madera y que recuerdan a pancartas, una serie de portadas de revistas de época actual de las cuales el artista se apropia para resignificarlas, y una instalación in situ. Una pieza central es la fotografía impresa del carnet de afiliación a la Izquierda Unida de Pedro Huilca, dirigente sindical del Perú asesinado por el grupo Colina a principios de la década del noventa.

Sindicalismos va hasta el 4 de junio 2018, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 am a 9 pm y sábados de 2 a 6 pm.

Ingreso libre.

 

Calle Libertad 130
Miraflores

lun-vier 10am-8pm | sáb 10am-6pm