Secreto

© Maria Luisa Portuondo
Exposición
MATE - Museo Mario Testino
10:00 am
Del 05.10.2018 al 07.10.2018
GRATIS

La instalación Secreto, a cargo de la artista chilena Maria Luisa Portuondo, es un espacio urbano de recolección de secretos. La premisa es: si quieres enterarte de un secreto, debes dejar uno propio. Es así como se va tejiendo una red de micro-memorias personales en una despojada relación de confidencialidad. Red que es a su vez registro de la universalidad de los temas que se suelen esconder.

El proyecto, que parte de una historia familiar de la artista, está basado en la idea de que lo no-contado genera espacios de sombra en nuestro inconsciente. Esta forma colectiva de confidencia se propone como una posibilidad de dar voz a aquellas historias que han sido silenciadas.

Secreto ha sido presentado en Barcelona, Valparaíso, Frutillar, Santiago de Chile, Nueva York, Hamburgo, Roma, Navarra, Londres, Berlín, Zhujiajiao, Seúl, Beijing, Shanghái, Moscú, Viena y Tirana. En lo que queda del 2018 tiene invitaciones a seis países latinoamericanos. Finalmente, en el 2020, se editará un libro sobre la instalación. Este incluirá un relato testimonial de la experiencia de la artista sobre los diferentes lugares visitados, una selección de secretos recogidos, imágenes de la instalación, lectura grafológica de los secretos respectivos, y un exámen de la obra bajo perspectivas sociológicas, antropológicas, curatoriales y psicológicas. 

Ingreso libre.

 
Av. Pedro de Osma 409
Barranco

mart - dom 10 am - 7 pm