Santiago de Chuco, tierra de Vallejo

Detalle de fotografía © Santiago Weksler
Exposición
Centro Cultural Inca Garcilaso
10:08 am
Del 26.04.2018 al 19.06.2018
GRATIS

Individual de Santiago Weksler (Lima, 1966) que recorre el lugar donde nació el poeta César Vallejo, Santiago de Chuco, a través de 20 fotografías en blanco y negro que nos invitan a descubrir sus paisajes, pueblo y habitantes.

Para la curadora Lorena Best Urday, la exposición comprende dos momentos que se suceden como el día y la noche: “En las imágenes diurnas, la luz nos revela texturas como marcas insistentes de vida de aquello que está habitado, a pesar de no distinguirse a los que habitan. La vitalidad se dibuja en muros, puertas, piedras, paisajes, animales y plantas, más allá de las personas. En las fotografías nocturnas las sombras son largas y gordas, y la luz es el destello que hace emerger al habitante solo, fantasmal, casi sin contornos. Personajes que brillan en el reflejo y, casi imperceptibles, se mimetizan con los muros, el asfalto y la noche. Las fotografías de Weksler nos muestran cómo en la quietud el tiempo también discurre”.

Santiago de Chuco, tierra de Vallejo se podrá visitar del 26 de abril al 19 de junio 2018, de martes a viernes de 10 am a 8 pm, sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. Ingreso libre.

Jr. Ucayali 391
Cercado de Lima