Rossini Opera Festival: Entre historia y memoria

© Difusión
Exposición
Instituto Italiano de Cultura
9:08 am
Del 05.04.2018 al 12.05.2018
GRATIS

En ocasión del 150º aniversario de la muerte de Gioachino Rossini se presenta la muestra fotográfica Rossini Opera Festival: Entre historia y memoria, que reúne una selección de instantáneas del Estudio Amati Bacciardi tomadas a lo largo de 30 años con el Rossini Opera Festival; un viaje fotográfico emprendido por Fulvia Amati y Silvano Bacciardi quienes han ido descubriendo un lenguaje personal a través de este registro emotivo.

En su texto de presentación, Gianfranco Mariotti, quien fuera Intendente del ROF por 38 años y a quien sucedió el año pasado el maestro Ernesto Palacio, recuerda que: "Fulvia Amati y Silvano Bacciardi llegaron muy jóvenes gracias a una beca de estudios. Desde entonces, hace 30 años, su colaboración no se ha visto interrumpida, sino que, por el contrario, ha logrado una dimensión internacional. Ellos son parte del pueblo del ROF, como se le llama al equipo del festival, un sujeto colectivo, orgulloso, con una pasión compartida, sentido de pertenencia, visión común del trabajo y ambición para siempre hacer lo mejor".

Para Mariotti, las imágenes logradas no son neutras, sino que están cargadas, enriquecidas por un componente emotivo, participativo, afectivo. Por su parte, Amati y Bacciardi aseguran: "La posibilidad de vivir esta aventura desde adentro y la libertad de movimiento de la que siempre hemos gozado, nos han permitido explorar, conocer y experimentar los límites de la representación fotográfica en el escenario, así como definir una personal interpretación".

Es precisamente sobre el escenario que se concentra este proyecto, con fotografías en su mayoría inéditas, concebidas desde una mirada más profunda de la que busca únicamente relatar el momento que transcurre.

Rossini Opera Festival: Entre historia y memoria se puede visitar hasta el 12 de mayo 2018, de lunes a viernes de 9 am a 2pm y de 3 a 7 pm, y los sábados de 9 am a 2 pm y de 3 a 6 pm. Ingreso libre.

 

Av. Arequipa 1075a
Cercado de Lima

lun-vier 9am-8pm | sáb 9am-1pm