Raw, de Aldo Chaparro

© Difusión
Exposición
Sala de Arte Luis Miró Quesada
10:00 am
Del 02.11.2017 al 07.12.2017
GRATIS

Raw marca el regreso de Chaparro a los materiales sin adornos ni recubrimientos. El retorno a este método de trabajo es una respuesta a la idea de lo gris.

Tras egresar de la Universidad Católica del Perú, Aldo Chaparro abandonó su labor como tallador de madera para enfocarse en la forma y en la naturaleza de los materiales. Desde ese momento hasta hoy, Chaparro ha trabajado con materiales prefabricados de construcción, aprovechando su uniformidad para crear piezas que a pesar de seguir el mismo proceso son siempre de forma única.

Por otro lado, la obra de Chaparro explora la forma y el vacío. Sus piezas son estructuras que siguen explorando la meta-ironía al dejar de cargar un peso físico para levantar uno conceptual. Este proceso sigue la noción de la frase form doesn’t follow function, utilizada para una de sus obras en neon.

Chaparro considera que esta idea anti-funcionalista puede ser sólo posible en el arte, ya que en el diseño y arquitectura el funcionalismo sigue siendo el modo más efectivo para asegurar el entendimiento de una estructura al no ocultar la manera en que está hecha.

Raw, individual de Aldo Chaparro, se puede visitar hasta el 7 de diciembre 2017, de martes a domingo de 10 am a 10 pm. Ingreso libre.

Av. Larco con Av. Díez Canseco, Palacio Municipal de Miraflores
Miraflores

mart - dom 10 am - 10 pm