No Place

© Omar Barquet
Exposición
Wu Galería
11:00 am
Del 18.04.2017 al 29.04.2017
GRATIS

No Place está vinculado al concepto de utopía de Tomas Moro, que desde su propia raíz morfológica presenta una contradicción entre la traducción habitual que se han hecho desde el latín: ou-topos que significa no-lugar, y la traducción realizada por Francisco de Quevedo: eu-topos, que significa buen lugar.

No Place como el aspecto negativo del concepto de utopía, en permanente oposición a su traducción más positiva, se termina definiendo como un espacio ideal imposible y negado, visto como el deseo inalcanzable, la conjunción de fracasos en busca de un propósito idealizado.

Diez artistas presentan cada uno una propuesta. La heterogeneidad de obras no buscan finalmente confrontarnos directamente con la noción de un no-espacio desde su sentido más convencional, sino adentrarnos en la reflexión de la negación de un deseo, sea desde el territorio, la sátira, el caos.

El proyecto No Place, surge a partir de la iniciativa de cinco galerías de arte: Arróniz, de México; Nerea Fernández, de España; Nueveochenta, de Colombia; Michael Sturm, de Alemania; y Wu Galería, de Perú, y se presenta en paralelo al contexto de la semana de grandes ferias de arte contemporáneo en Lima con la idea de dinamizar la escena dominada hasta ahora por Art Lima y PArC.

No Place va hasta el 29 de abril 2017, y se puede visitar de lunes a sábado de 11 am a 7 pm. Ingreso libre.

Paseo Sáenz Peña 129
Barranco

lun - sab 10:30 - 20:00