Memory Lane

© Difusión
Exposición
Espacio Fundación Telefónica
10:00 am
Del 20.04.2018 al 01.07.2018
GRATIS

Memory Lane parte de una exploración de los recuerdos de infancia y juventud de Félix Luque e Íñigo Bilbao en las costas de Ribadesella y Llanes (Asturias, España), que se traduce en una digitalización de los bosques, playas y rocas empleando tecnologías de escaneado 3D. Por medio de los dispositivos digitales obtienen una reproducción enormemente detallada de aquellos lugares y a la vez una imagen fantasmal, distante e incompleta, que gradualmente se convierte en una ficción.

Junto a Damien Gernay, los tres artistas elaboran una particular imitación de la naturaleza, en la que esta es a la vez captada con la mayor precisión que permite la tecnología actual y convertida en algo conscientemente artificial.

El trabajo escultórico y la propia presencia física de las piezas adquieren una particular importancia, dado que nos muestran cómo los artistas, al convertir la naturaleza en datos, han podido recrearla según sus propios parámetros. El software de modelado 3D, la fresadora con control numérico por computadora (CNC) y los sistemas robóticos y electrónicos que han construido les otorgan la capacidad de crear una realidad enteramente diferente.

En conjunto, la piezas que forman parte de este proyecto elaboran una ficción con elementos conscientemente inverosímiles que parten de unos lugares reales, con una profunda significación para los artistas, pero se abstraen hasta el punto de configurar una realidad paralela, con un lenguaje y un comportamiento específicos, que ya no pertenecen tanto a los humanos que los han imaginado como a las máquinas que les han dado forma.

Memory Lane se puede visitar hasta el 1 de julio 2018, de martes a sábado de 10 am a 8 pm, y domingos de 12 a 7 pm. Ingreso libre.

+ info: CLIC AQUÍ

Av. Arequipa 1155
Cercado de Lima

mar - sáb 10am - 8pm | dom 12 - 7pm