Inauguración - Enrique Galdós Rivas, 66 años

Galdós Rivas © Belero Photography
Exposición
Colegio de Ingenieros del Perú
7:08 pm
Viernes, 20 de Abril
GRATIS

El pintor peruano Enrique Galdos Rivas celebra 66 años de trayectoria artística con una muestra retrospectiva que incluirá obras de su etapa estudiantil y piezas emblemáticas de su dilatada carrera.

La principal contribución del artista a la cultura peruana es haber realizado una pintura moderna y andina, a través de sus estudios del arte ancestral y sus figuras estilizadas.

En palabras del escritor peruano José Antonio Bravo, “el maestro Enrique Galdos Rivas, sigue contribuyendo a la historia de la pintura peruana con un aporte muy singular que consiste en integrar la pintura figurativa con la pintura abstracta, originando así como un grandioso resultado la aparición de la abstracto-figuración en el desarrollo y evolución de la pintura peruana contemporánea”.

La obra de Galdos se compone de alrededor de 2200 trabajos y ha participado en cerca de 100 exhibiciones individuales en América, Europa y Asia. A fines de 2017 representó a Perú en la Bienal de Beijing, a la que ha acudido en dos ocasiones. 

La muestra se puede visitar hasta el 19 de mayo 2018. Ingreso libre.

Av. Arequipa 4947
Miraflores