Frank Mädler

© Frank Mädler
Exposición
Galería Lucía de la Puente
11:00 am
Del 09.03.2017 al 31.03.2017

La estética es el objeto central en la concepción de la obra del artista alemán Frank Mädler, quien enfoca su quehacer artístico a través de lo fotográfico analógico. El artista es consciente de los efectos que se generan sobre la imagen en el momento de la interacción de lo retratado y de quien retrata, ya sea por causas naturales o mecánicas, saca partido de la serie de eventos inesperados y reflexiona sobre la producción de la imagen y la experiencia visual en sí misma.

Las impresiones ampliadas de sus fotografías ponen en evidencia el granulado de la imagen, de esta manera Mädler hace referencia a la intervención del artista y a la fragmentación del tiempo que solo la fotografía puede lograr a diferencia del ojo humano en su percepción visual habitual. Una deconstrucción de la realidad por medio de composiciones minimalistas, que se concentra en amplias áreas monocromáticas como la inmensidad del cielo y el océano o la sucesión infinita de parcelas e tierras de cultivo vistas desde una altura, son mostradas en forma poética, porque el artista recoge a través de su lente, enfocado o desenfocado, el movimiento inevitable del tiempo y el cambio consecuente. Sus composiciones borran las líneas de la realidad y la ilusión, basándose en el color y el espacio.

Esta individual de Frank Mäder se puede visitar hasta el 31 de marzo 2017, de lunes a viernes de 11 am a 8 pm, y sábados de 3 a 8 pm. Ingreso libre.

Paseo Sáenz Peña 206
Barranco

lun - vier 11am-8pm | sáb 3-8pm