Expansión del cuerpo

© Paolo Cardone, 1997
Exposición
Centro Cultural Inca Garcilaso
10:00 am
Del 27.09.2018 al 25.10.2018
GRATIS

La exposición es un homenaje íntimo a nuestra intensa y vital artista Johanna Hamann (1954-2017). Incluye no solo sus trabajos de escultura, sino dibujos, grabados, dos libros de artista y bitácoras, además de un retrato suyo realizado por el pintor Dare Dovidjenko.

El escritor Guillermo Niño de Guzmán considera que cada uno de los trabajos de la artista “era la expresión más libre y genuina de un espíritu sensible que luchaba sin cesar por encontrar su lugar en el mundo. Así, su vuelo imaginativo estaba impregnado de aquellas preguntas celestes que nunca terminamos de hacernos y que perturban nuestra existencia desde tiempos inmemoriales (...) Johanna Hamann irrumpió como una tromba en el ambiente plástico antes de cumplir treinta años. Su primera exposición suscitó una inevitable conmoción por su arrojo y visceralidad".

Johanna Hamann murió en 2017, cuando aún tenía mucho que expresar. Dueña de una personalidad compleja e indómita, era una mujer de temple que no se inhibía ante ningún reto. Apasionada en sumo grado, poseía una fuerza arrasadora, que a veces encubría su terrible lucidez.

La muestra Expansión del cuerpo permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. Ingreso libre.

Jr. Ucayali 391
Cercado de Lima