Eva sin culpa

© Eva sin culpa
Exposición
Foreplay
11:00 am
Del 15.09.2018 al 14.11.2018
GRATIS

Exposición bipersonal y mural a cargo de los artistas Fefa Cox y Jhoel Mamani. Eva sin culpa explora las diferentes representaciones de Eva, la figura bíblica. Ella representa lo negativo, la carnalidad, el pecado y la ambición, siendo la feminización del demonio; su deseo por el saber es causante del sufrimiento humano con la expulsión del jardín del edén.

Fefa y Jhoel nos revelan historias ajenas a una representación de posiciones sociales y desencajadas de una temporalidad aparente, sin inicio o fin predeterminado. Cohabitan en un Edén fantástico y armónico donde la creación apela a la imagen de mujeres libres sin un libertador, salvas sin un protector y que no se ciñen a una regla divina que les impugne culpa alguna.

Por un lado, Fefa nos guía a través de una atmósfera íntima de paradisíacos universos ajenos a todo tipo de intereses. Su obra es acompañada por peces dorados y aves que acaban por ser una constante de sus paisajes; Fefa exhibe su cuerpo sin mayor angustia, sin denotar preocupaciones, ni exigencias “impropias” de su condición. Por otro, Jhoel nos seduce con una propuesta surrealista, recreando en las escenas seres de una vasta carga metafórica, anteponiendo bestias híbridas con cuerpo de pez y pico de cuervo que transitan fuera del agua y vuelan sin alas, incompletos, remarcando la ausencia de lo masculino desde donde se proclama la necesidad libertaria que propone un cambio urgente en nuestra concepción de ver el mundo.

La exposición Eva sin culpa puede ser vistada hasta el 14 de noviembre 2018 de lunes a domingo de 11 am a 8pm. Ingreso libre. 

 
 
Av. Conquistadores 946
San Isidro

lun 10am-7:30pm | mar-sáb 11am-8pm