El esplendor de Yana Puma - Harry Pinedo Valera

Harry Pinedo Valera
Harry Pinedo Valera
Exposición
Centro Colich
10:00 am
Del 05.01.2017 al 28.01.2017
GRATIS

Se trata de la primera exposición individual de Harry Pinedo Valera “Inin Metsa” (Coronel Portillo, Pucallpa, 1988), quien radica actualmente en la comunidad shipiba de Cantagallo en Lima. De formación autodidacta, se ha convertido en uno de los nuevos representantes de la pintura amazónica. Empezó a pintar bajo la tradición de sus padres, Elena Valera (Bahuan Jisbe) y Roldán Pinedo (Shoyan Sheca), ambos pintores shipibos.

Ha tenido también como maestro al pintor shipibo Robert Rengifo “Chonomëni” y como modelo a seguir a Víctor Churay (pintor bora) a quien admiró desde niño. Tempranamente, desde el 2010 y luego de culminar sus estudios de secundaria, inicia sus exposiciones. Actualmente estudia Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas dentro y fuera del Perú. También ha ilustrado algunos libros infantiles. 

La muestra El esplendor de Yana Puma va del 5 de enero al 28 de enero de 2017, y se puede visitar de lunes a sábado de 10 am a 8 pm. Ingreso libre.

Jr. Colina 110
Barranco

lun - sab 10:00 - 20:00