El Cuerpo: Eterno Retorno

© Andrés Poma
Exposición
Lucila Walqui Galería
4:00 pm
Del 30.11.2017 al 19.12.2017
GRATIS

Exposición colectiva de dibujo y video-arte sobre el cuerpo, con trece alumnos y egresados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP). Sea el desnudo masculino o femenino, son cuerpos salidos de las fábulas y la mitología griega, cuerpos que se desnudan y muestran heridas e imperfecciones, o en otros, cuerpos andróginos.

Cada artista con su propio discurso, sean ángeles o monstruos, como Polifemo, o como Prometeo creado por la unión de diversos restos humanos, símbolo de la pugna del hombre y dios. Encontramos cuerpos bordados que se contornean y entrecruzan con una maestría increíble. Cuerpos esotéricos y místicos. Santos, ángeles o demonios. Cuerpos rasgados, heridos, que reflexionan y nos hacen pensar.

Dos sicólogas, un arquitecto, una doctora en física, toman las artes plásticas como una segunda profesión, y con el conjunto de los trece, utilizan con maestría la tinta china negra o blanca, el grafito negro o azul, el pan de bronce, el dorado, la acuarela, el carbón y los hilos, deleitándonos en las distintas formas de los cuerpos.

Los artistas que participan son: Alex Balboa, Angie Cienfuegos, Ivanka Cotrina, Jimy Cristobal, Román Inciso, Luis Jiménez, Alexandra Ladd, Damaris Paredes, Andrés Poma, Virginia Santos, Dora Urdánegui, Ximena Vamico y Arnaldo Yovera.

El Cuerpo: Eterno Retorno se puede visitar hasta el 19 de diciembre 2017, de martes a sábado, de 5 a 9 pm. Ingreso libre.

Calle Las Margaritas 167
Lince

mar - sáb 4 - 8 pm