Del origen al Cosmos - Cromolevitaciones

© Hernán Espinoza
Exposición
Enlace Arte Contemporáneo
11:00 am
Del 07.03.2017 al 14.04.2017
GRATIS

Primera individual en Lima del artista colombiano Hernán Espinoza conformada por alrededor de 12 obras, trabajadas en técnica mixta sobre tela de medianos y gran formato y 2 módulos u objetos de arte en 3D. Obras en las que Espinoza plantea un encuentro y progresión entre el origen y el cosmos, a través de la investigación y experimentación del color y las dimensiones espaciales estudiadas y desarrolladas en cuanto al comportamiento de los colores en el espacio.

Esto lo logra mediante el estudio y uso de la estereoscopia, la teoría del color óptica estereoscopía, física del color, teoría Epipolar, algunas de las ideas de Kazimir Malevich y el suprematismo como el arte de la sensación pura, entre otros.

Cabe señalar que la esteroscopía es la principal fuente de información del cerebro para la composición tridimensional de los objetos que vemos, siendo esta toda técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad. En este caso Espinoza lo logra por la inducción al cerebro trabajando las distintas frecuencias de ondas de los colores y los miles de pequeñísimos prismas de los lentes especiales que utiliza.

Con sus estudios de color y artilugios (artificios) Espinoza logra levitar el color, la experiencia ya no es horizontal sino también vertical, agregando a esto además la profundidad en la altura, que se mueve o varía de acuerdo a la posición del color que se aplique  y  en dónde se aplique en la tela más el “factor de interferencia” y la posición y movimiento del espectador.

La muestra Del origen al Cosmos, Cromolevitaciones de Hernán Espinoza podrá ser visitada hasta el día 14 de abril 2017, de lunes a sábados de 11 am a 8 pm. Entrada libre.

Av. Camino Real 1123
San Isidro

lun-sáb 11am-8pm