C(h)arácter pop

© Esteban Villalta Marzi
Exposición
CCE Lima
12:08 pm
Del 27.10.2017 al 14.01.2018
GRATIS

Individual del artista italoespañol Esteban Villalta Marzi, destacado exponentes del new pop art, corriente que desde los años ochenta ha regenerado la estética del pop art para reflexionar sobre la realidad política y social de nuestro tiempo.

En más de 40 años como pintor, Villalta ha reinterpretado con originalidad los iconos y atmósferas de las tradiciones españolas e italianas, usando un lenguaje expresivo que recurre también a las culturas estadounidense y oriental. El cine, el cómic y las tendencias generacionales forman las ideas del artista.

La muestra recorre sus ciclos pictóricos presentando una selección de obras inspiradas en superhéroes, flamencas y toreros, pintados sobre originales fondos barrocos que revelan el propio carácter icónico y universal de estos personajes, de aquí el título de la exposición. Desde Hulk junto a una bailarina de flamenco hasta un Batman que zapatea con castañuelas, Blood Runners y Ices Guys, los protagonistas de las obras aparecen descontextualizados y releídos dentro de una dimensión donde emerge su fuerza y personalidad.

Estos y otros tantos personajes no se encuadran en una estética, sino que definen un contexto histórico y una crítica social, como es el caso de “La Movida Madrileña”.

C(h)arácter pop se puede visitar del 27 de octubre 2017 al 14 de enero 2018, de martes a domingo de 12 a 10 pm. Ingreso libre.

Calle Natalio Sánchez 181
Lima

mart-dom 12-10pm