CANON - Los chicos

© Difusión
Exposición
CCE Lima
12:08 pm
Del 08.02.2018 al 22.04.2018
GRATIS

Muestra de fotografías e instalación de los artistas Juan José Barboza-Gubo (Perú) y Andrew Mroczek (EE. UU.) que cuestiona dogmas, discriminación y clasismo en torno a la identidad de género y los derechos de la comunidad LGBTIQ peruana.

La serie fotográfica Los chicos es una serie retratos donde se desafía el machismo patriarcal y las costumbres tradicionales de masculinidad en nuestro país. Los modelos son jóvenes gays decididos a mostrarse como un grupo emergente e importante dentro de la sociedad y la cultura peruana, quienes en estos últimos años vienen luchando, por el reconocimiento de sus derechos como parte de la comunidad LGTBQI.

Acompaña a esta serie la proyección del video ANDA, que recoge la milenaria tradición del paso procesional. En la obra un grupo de varones quienes a modo de acto performático, remedan un acto ritual cuyos cargadores sostienen y llevan en alto un anda que carece de imagen. La obra alude al esfuerzo colectivo de cargar el peso del estigma social de su identidad y sexualidad; y a la situación de exclusión y violencia a la que está expuesta esta comunidad.

La serie Los chicos es una de las tres partes de CANON, que se exhibe también en el MAC-Lima y el LUM.

CANON - Los chicos se puede visitar del 8 de febrero al 23 de abril 2018, de martes a domingo de 12 a 10 pm. Ingreso libre.

Calle Natalio Sánchez 181
Lima

mart-dom 12-10pm