AVAF - abstracto viajero andinos fetichizados

© Difusión
Exposición
MATE - Museo Mario Testino
10:00 am
Del 27.10.2017 al 01.04.2018
S/. 5.00 a S/. 10.00

Primera presentación en Lima del artista brasilero Eli Sudbrack, conocido también como AVAF (Assume Vivid Astro Focus), quien produce efusivas, coloridas, originales exposiciones y/o espacios multimedia, interviniendo el área exhibida en su totalidad.

AVAF presenta una selección de obras en las dos salas de exhibiciones temporales de MATE, así como en el patio exterior del museo, revelando de esta forma los desarrollos más recientes de su práctica artística. Al igual que en proyectos anteriores, el título de la exhibición, abstracto viajero andinos fetichizados, proviene de una derivación ligeramente disparatada del acrónimo del grupo que alude, lúdicamente, a algunas de las ideas que influencian la obra presentada.

El diálogo con la cultura peruana emergió de manera más o menos accidental, durante un viaje de investigación a Lima en el que se encontró con sorprendentes ejemplos de textiles precolombinos. El artista se sintió particularmente atraído por los audaces esquemas de colores y por los patrones geométricos utilizados por la cultura Wari, donde identificó extraordinarias correspondencias con el propio trabajo de AVAF.

La abundancia de color ha sido siempre un rasgo característico de la obra de AVAF, y en los textiles Wari logró encontrar numerosas resonancias en términos de paleta y combinación de colores. Es como si, más allá de la inmensa distancia geográfica y temporal que separa esta cultura precolombina del artista, hubiesen encontrado una manera convergente de comunicarse a través del color.

La exposición de AVAF se puede visitar del 27 de octubre 2017 al 1 de abril 2018, de martes a domingo de 10 am a 7 pm.

Precio de entrada: General S/10; Mayores 65 años S/7; Estudiantes S/5; Tarifa Domingo S/5; Solo visita exposiciones temporales: S/3 

Av. Pedro de Osma 409
Barranco

mart - dom 10 am - 7 pm