ATOPÍA. Migración, legado y ausencia de lugar

© DO-HO-SUH
Exposición
MAC - Museo de Arte Contemporáneo
10:08 am
Del 15.08.2017 al 26.11.2017
S/. 6.00 a S/. 10.00

Atopía es un término que se utiliza generalmente en medicina y filosofía, significa literalmente "sin lugar", "fuera de lugar", y se refiere a algo imposible de clasificar y muy original. Define, en su uso tradicional, la diferencia, la expulsión y la exclusión, y al mismo tiempo hace referencia a lo inefable y lo absoluto.

Esta doble connotación permite que el término se convierta en una manera productiva de reflexionar sobre las diversas formas en que los artistas han abordado ideas de lugar, geografía, migración, patrimonio, y el cruce de las fronteras nacionales, sociales y culturales.

De esta manera, la exposición gira alrededor de las facetas adversas de la homogenización y la uniformización y examina las prácticas y las formas de representación en la cual los artistas han ensayado, participado y negociado los conceptos de "lugar" o "lugar de origen", su pasado, el patrimonio y las ambigüedades culturales, con todos los dilemas que dichas nociones provocan.

Participan más de 20 artistas con más de 28 obras en exposición, como Abraham Cruzvillegas (México), Mario García Torres (México), Santiago Roose (Perú), Los Carpinteros (Cuba), Jonathas de Andrade (Brasil), entre otros.

Atopía va hasta el 26 de noviembre 2017, de martes a domingo, de 10 am a 6 pm.

Precio de entrada: General S/10; Estudiantes, Adultos mayores y niños menores 12 años S/6 (Domingo gratis para residentes Barranco).

Av. Almirante Miguel Grau 1511
Barranco

mart - dom 10am - 6pm