Arrival City: Ciudades de llegada

© Arrival City: Ciudades de llegada
Exposición
SAM Larcomar
11:00 am
Del 05.10.2018 al 28.10.2018
GRATIS

¿Qué es lo que hace a una ciudad amigable para los migrantes? ¿De qué manera una ciudad puede sacar provecho de los procesos migratorios? La exposición Arrival City: Ciudades de llegada indaga en torno a la manera en que los migrantes se insertan en la actividad económica, social y cultural de la ciudad.

“El capítulo peruano de la muestra Arrival City: Ciudades de llegada  propone traspasar el cristal a través del que miramos. Y observar desde otra mirada, desde la mirada del migrante que vive el otro lado del terreno, donde no se ven los parques, donde no hay árboles, donde no hay verde y no se tiene agua corriente o desagüe. Queremos que los limeños de todos los distritos vean esta ciudad en los cerros desde la necesidad de las personas; hombres y mujeres, niños o adultos mayores, que se han mudado a la ciudad capital de su país, y que al llegar no tuvieron ninguna protección del Estado, ni ayuda social, pero al menos pudieron contar con un pedazo de suelo en donde vivir”, afirma el arquitecto José Ignacio Pacheco sobre la muestra.

La exposición Arrival City: Ciudades de llegada va del 5 hasta 28 de octubre y puede ser visitada de 11 am a 10pm. Ingreso libre.

Malecon de la Reserva 610
Miraflores

lun-dom 11am-10pm