Ciclo - Sueños de revolución

© Mourir à trente ans
Cine
Cine Alianza Francesa - Miraflores
8:08 pm
Del 05.07.2018 al 26.07.2018
GRATIS

En el marco de las celebraciones nacionales en Francia y la conmemoración de los 50 años de Mayo del 68, se proyectarán largometrajes relacionados a este hecho histórico que incluso interrumpió el Festival de Cannes de ese año. También se proyectarán documentales relacionados a revoluciones en una Francia más contemporánea.

El ciclo Sueños de revolución va del 5 al 26 de julio 2018, con proyecciones jueves a las 8 pm. Ingreso libre.

PROGRAMACIÓN

5 julio, 8pm - Milou en mai, de Louis Malle
Milou Vieuzac es un gran soñador que vive en la mansión familiar con su madre, Madame Vieuzac. Un día, mientras él está fuera, ella muere de un ataque al corazón. Se debe decidir la modalidad de entierro en una reunión familiar, la misma que se lleva a cabo mientras estalla la revuelta estudiantil de mayo del 68 en París.

12 julio, 5pm - Tous au Larzac, de Christian Rouaud
Documental sobre la lucha de los campesinos de Larzac, contra el gobierno francés, por mantener sus tierras, ante la ampliación de un campo militar en la región. Luego de más de 10 años de lucha, los campesinos logran crear conciencia y unir a su causa el apoyo activo de diversos movimientos.

19 julio, 8 pm - Merci Patron!, de François Ruffin
A Jocelyne y Serge Klur nada les va bien, ya que la empresa en la que trabajaban (Grupo LVMH) ha sido reubicada en Polonia. La pareja está en paro, acribillada de deudas y a punto de perder su casa. François Ruffin, fundador del diario Fakir, llama a su puerta, y les dice que los va a salvar.

26 julio, 8 pm - Mourir à trente ans, de Romain Goupil
Después del suicidio de su amigo Michel Récanati, Romain Goupil se pregunta sobre su pasado militante de extrema izquierda. En medio de imágenes de asambleas generales y eventos filmados en 1968, inserta documentos íntimos y testimonios de ex camaradas que toman parte en este retrato de una generación, en la forma de un diario filmado.