Ciclo - Mujeres con poder

© Ida
Cine
Cine Alianza Francesa - Miraflores
8:08 pm
Del 05.04.2018 al 19.04.2018
GRATIS

Ciclo que presenta historias de mujeres que toman el control, que se empoderan ante las situaciones más difíciles que se les cruza en el camino. La selección de títulos trae nuevamente a la pantalla grande producciones que tuvieron un gran éxito de público y crítica como Ida, de Paweł Pawlikowski (Polonia, 2013, 80'), y Las inocentes, de Anne Fontaine (Francia, 2016, 100').

El ciclo Mujeres al poder va del 5 al 19 de abril 2018, con proyecciones todos los jueves a las 8 pm. Ingreso libre.

PROGRAMACIÓN

5 abril - Refugiado, de Diego Lerman
Matías, de 7 años, regresa a casa de una fiesta de cumpleaños y encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar.

12 abril - Las inocentes, de Anne Fontaine
Mathilde Beaulieu, doctora que forma parte de la Cruz Roja, se encarga de curar y repatriar soldados franceses sobrevivientes de los campos alemanes durante la II Guerra Mundial en Polonia. Un día, una monja busca ayuda médica, Mathilde acepta y la sigue hasta su convento. Allí se entera de un terrible secreto, muchas de las monjas se encuentran en los últimos meses de embarazo, producto de los abusos perpetrados por soldados soviéticos.

19 abril - Ida, de Pawel Pawlikowski
Polonia, 1962. Anna es una novicia, huérfana criada por monjas en un convento. Tiene que ver a Wanda, su única pariente viva, antes de decir sus votos. Wanda le dice a Anna que ella es judía, ambas empiezan un viaje no sólo para encontrar la trágica historia familiar, sino también para saber quiénes son y a dónde pertenecen. Llegando a cuestionar sus religiones e ideas en las que creían.