Ciclo: Hijos del hambre

© Ciclo: Hijos del hambre
Cine
Centro Cultural de San Marcos
6:00 pm
Del 20.06.2019 al 28.06.2019
S/. 0.00 a S/. 0.00

La Dirección de Cine y Producción Audiovisual  ha seleccionado cinco largometrajes de producción latinoamericana, los mismos que desarrollan historias de niños en entornos hostiles, donde se cuestionan temáticas como la identidad, la educación y la violencia.

PROGRAMACIÓN

Jueves 20 | El Pecado (Perú, 2007) de Palito Ortega Matute
Eduardo tiene 12 años cuando se da cuenta de que él no es como los demás. La estructura familiar machista y la brutalidad física con la que  combaten sus hermanos mayores da las primeras señas de su transexualidad, no le dejan otra salida al niño que huir de su casa y de su pueblo.   

Viernes 21 | Machuca (Chile, 2004) de Andrés Wood
Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro Machuca y Gonzalo Infante llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísíma división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena.  

Martes 25 | Conducta (Cuba, 2014) de Ernesto Daranás
Cuenta la historia de Chala (Armando Valdés Freyre), un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que entrena para sostener su hogar. 

Jueves 27 | La Vendedora de Rosas (Colombia, 1998) de Víctor Gaviria 
Cruda historia de los niños de la calle de Medellín. Algunos de los actores ocasionales del filme, chicos que vivían realmente en las calles de la ciudad colombiana, murieron antes del cambio de siglo debido a las condiciones y circunstancias de la vida de la gente que vive en la situación que se refleja en el filme.   

Viernes 28 | Pelo Malo (Venezuela-Perú, 2013) de Mariana Rondón + Conversatorio con Mariana Rondón y Marité Ugaz, directora y productora del film respectivamente
Junior es un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, pues así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más. 

INGRESO LIBRE

¿Quieres ver más películas en Lima? Mira nuestra Cartelera de Cine EnLima, la agenda de cine alternativo más completa de la ciudad. 

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario
Cercado de Lima

lun - sab 10:00 - 17:00