Ciclo - El verano en el cine italiano

© La Spiaggia
Cine
Instituto Italiano de Cultura
7:08 pm
Del 11.07.2018 al 25.07.2018
GRATIS

El Istituto Italiano di Cultura de Lima inicia un nuevo ciclo que rescata historias cinematográficas en las que el verano lleva a sus personajes a situaciones extraordinarias. Con los comentarios del cinéfilo Sebastián Pimentel antes de cada proyección.

El ciclo de cine va del 11 al 25 de julio 2018, con proyecciones los miércoles a las 7 pm. Ingreso libre.

PROGRAMACIÓN

11 julio - La Spiaggia (1954), di Alberto Lattuada
En un hotel de lujo ubicado en un balneario, se crea un gran escándalo al descubrirse que una distinguida señora que vacaciona con su hija es en realidad una prostituta. Todos alejan a la mujer, hasta que Chiastrino, un señor adinerado del balneario, envidiado y adulado por todos, se le acerca y le ofrece dar un paseo. Es en aquel momento que se abandona cualquier sesgo moralista. La Spiaggia es una de las películas más importantes del cine italiano de los años cincuenta.

18 julio - L’avventura (1960), de Michelangelo Antonioni
Anna, hija de un embajador y novia de Sandro, joven arquitecto, es invitada con Claudia, su amiga, a dar un paseo en el yate de un rico constructor. El crucero tiene lugar en la zona de las islas Eolias, en medio de magníficas vistas marinas que ninguno de los participantes parece notar. En un determinado momento, se detienen en unas pequeñas formaciones rocosas donde Anna y Sandro tienen una fuerte discusión. De repente, llega una tormenta y todos se dirigen rápidamente hacia el yate, pero al momento de embarcarse se dan cuenta que Anna ha desaparecido. El yate debe partir para evitar la tormenta, pero Sandro y Claudia se quedan a buscarla. La película fue presentada al 13º Festival di Cannes y obtuvo el Premio del jurado.

25 julio - Pane e tulipani (1999), de Silvio Soldini
Una ama de casa vuelve a tomar las riendas de su vida con una inusual tranquilidad, después de ser olvidada por su familia (dos hijos hombres en plena adolescencia y un marido infiel y prepotente) en una estación de servicio de la carretera cerca de Venecia. La mujer se verá obligada a tomarse unas vacaciones para visitar la ciudad de los canales. Es aquí que la mujer encontrará al resto de protagonistas del filme: un mesero sosegado y gentil, una vecina masajista quien pronto se convertirá en su amiga y cómplice y un gasfitero con sobrepeso que lee novelas policiacas. Ganadora de numerosos reconocimientos: nueve premios David di Donatello, cinco Nastrid'argento, siete Ciak de Oro y un Globo de Oro.

Av. Arequipa 1075a
Cercado de Lima

lun-vier 9am-8pm | sáb 9am-1pm