Ciclo - Cine de Teatro

© Difusión
Cine
Centro Cultural UCH
7:23 pm
Del 07.11.2017 al 28.11.2017
GRATIS

El cine, pese a ser más ‘fantasmal’, ejerce un poder de fascinación que es tan poderoso (o tal vez superior) que el del propio teatro. ¿Cómo puede ser posible? Ingmar Bergman, hombre tan intensamente de teatro como de cine, con El rito, nos muestra, con una deliciosa y saludable distancia clínica y contraponiendo dos modos de ser, la torcedura básica de la construcción social… El teatro como investigación de la relatividad del yo y como deconstrucción de la mentira ´teatral’ de la vida.

Polanski, en La muerte y la doncella, escenifica la posibilidad de una ‘justa venganza’ o de la reparación de lo irreparable. Kechiche, en L’esquive, pone a unos chicos franceses de origen árabe frente a una obra de teatro del siglo XVIII que es el espejo mágico y trágico de su situación dentro del país de la libertad, la igualdad, y sobre todo de la fraternidad. Y el tema es así la viabilidad de Europa.

Al Pacino, en Looking for Richard entona un cántico a Shakespeare y su capacidad inigualable para abismarse en lo más oscuro del alma humana. Una sabiduría que no niega lo demoniaco.

El ciclo de cine Cine de Teatro va del 7 al 28 de noviembre 2017, con proyecciones todos los martes a las 7:15 pm. Ingreso libre (mostrar DNI).

PROGRAMACIÓN

7 noviembre - El rito, de Ingmar Bergman
14 noviembre - La muerte y la doncella, de Roman Polanski
21 noviembre - L'Esquive, de Abdellatif Kechiche
28 noviembre - Looking for Richard, de Al Pacino