Ciclo Cine Cómic 2

© Difusión
Cine
Centro Cultural UCH
7:23 pm
Del 06.02.2018 al 27.02.2018
GRATIS

Nuevo ciclo de cine organizado por CineClub Invisible que presenta 4 películas relacionadas con el mundo de la historieta y la ilustración: Heavy metal, de Gerald Potterton (Canada-EE.UU.); Crumb, de Terry Zwigoff (EE.UU.); Old boy, de Park Chan-wook (Corea del Sur) y Loving Vincent, de de Dorota Kobiela & Hugh Welchman (Reino Unido-Polonia).

El ciclo Cine Cómic 2 va del 7 al 27 de febrero 2018, con proyecciones todos los martes a las 7:15 pm. Ingreso libre.

PROGRAMACIÓN

Martes 06 febrero - Heavy Metal, de Gerald Potterton (Canadá-EE.UU., 1981, 90’) 
Basado en el comic francés Metal Hurlant, en este filme la primacía ingenua (y relativamente agradable) de la fantasia adolescente envuelta en clave noir está clara. Futurismo retro. Sin embargo, cierta belleza plástica y funcionalidad narrativa y una conveniente atmósfera equilibran hasta cierto punto las cosas.
Trailer:
CLIC AQUÍ

Martes 13 febrero - Crumb, de Terry Zwigoff (EE.UU., 1994, 120’)
Documental sobre la vida del artista del comic underground, Robert Crumb. El biopic funciona como manifiesto tan bien como testamento. La crítica a la sociedad norteamericana, que Crumb ha sufrido en su propia carne, es justamente despiadada. 
Trailer:
CLIC AQUÍ

Martes 20 - Old boy, de Park Chan-Wook (Corea del Sur, 2003, 120’)
Basada en el manga Old boy, de Garon Tsuchiya y dibujo de Nobuaki Minegishi. El filrme hace gala de una pesadilla movediza cargada con incisiones de humor, ultraviolencia, cambios bruscos de tono y toques de estilización. Un nadie secuestrado sin razón busca algo parecido a una explicación donde tal vez no la haya. 
Trailer:
CLIC AQUÍ

Martes 27 - Loving Vincent, de Dorota Kobiela & Hugh Welchman (Reino Unido-Polonia, 2017, 95’)
Primera película animada completamente pintada. Loving Vincent juega a ganador con un ejército de pintores reproductores de los cuadros inmortales del pintor holandés, pero la partida se juega más bien en el territorio de la captación del espíritu de alguien tan excepcional. 
Trailer:
CLIC AQUÍ