Ciclo cine - Comedia romántica italiana

© El último beso
Cine
Sala Cine - Instituto Italiano de Cultura
7:00 pm
Del 06.12.2017 al 20.12.2017
GRATIS

El Istituto Italiano di Cultura  de Lima inicia un nuevo ciclo que centra la temática en historias de amor de películas producidas en Italia. Se presentan 3 títulos: L’ultimo bacio (2001), de Gabriele Muccino; Scusa si ti chiamo amore (2008), de Federico Moccia; y Parlami d’amore (2008), di Silvio Muccino. Con los comentarios del cinéfilo Sebastián Pimentel antes de cada proyección.

El ciclo de cine va del 6 al 20 de diciembre 2017, con proyecciones los miércoles a las 7 pm. Ingreso libre.

PROGRAMACIÓN

6 diciembre - L’ultimo bacio (2001), de Gabriele Muccino
Un grupo de amigos entran en la crisis de los 30, y cada uno encara de manera distinta sus conflictos interiores. La pasión a la hora de afrontar las preocupaciones de la vida es el hilo que enhebra esta historia. La película ha sido premiada en 2001 con tres David di Donatello y un Nastro d’Argento.

13 diciembre - Scusa si ti chiamo amore (2008), adaptación del libro homónimo de Federico Moccia, escrita y dirigida por el mismo autor.
Niki, una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria, conoce a Alessandro, un exitoso publicitario, de 37 años, a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y el abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

20 diciembre - Parlami d’amore (2008), de Silvio Muccino
Sasha ha crecido sin padres, en un centro para salir de la toxicodependencia que heredó de sus progenitores. Ajeno al mundo real, allí conoce a Benedetta, una chiquilla de su edad, de la que se enamora profundamente. Con 25 años, convertido ya en adulto, Sasha se asoma tímidamente al mundo. Una noche de lluvia se ve implicado en un accidente de automóvil, gracias al cual conoce a la psiquiatra Nicole.