Censurados Film Festival: Muros (In)Visibles - Sede Alianza Francesa

© La cocina de las patronas
Cine
Cine Alianza Francesa - Miraflores
8:00 pm
Del 25.04.2018 al 28.04.2018
GRATIS

En el marco del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 2018, Censurados Film Festival utilizará el cine y lo audiovisual como herramientas para dar voz a las mujeres afectadas por la presencia de barreras visibles o invisibles, así como para crear un espacio de reflexión y visibilización en torno a ellas.

Esta muestra cinematográfica del Censurados Film Festival: Muros (In)Visibles va del 25 al 28 de abril 2018, con proyecciones todos los días a las 8 pm. Ingreso libre.

PROGRAMACIÓN

25 abril - La cocina de las patronas, de Javier García
Las Patronas son un grupo de mujeres conocidas por cocinar para los migrantes que pasan en trenes por La Patrona, Veracruz (México). Su sentido de solidaridad tiene como premisa la integridad humana. Su cocina es un espacio político en el que aprendieron a hablar sobre los problemas del país y tomar las soluciones en sus manos.

26 abril - Ala-Kachuu (Grab and Run), de Rosel Corella
Desde la independencia de Kirguistán, en 1991, ha rebrotado la tradición ancestral del Ala-Kachuu, que se podría traducir como “coge y corre”. Más de la mitad de mujeres del país son secuestradas. Algunas sufren auténticos calvarios y consiguen escapar, pero la mayoría acaba cediendo por miedo al escándalo público.

27 abril - Agua Sagrada, de Olivier Jourdain
De la mano de Vestine, una extravagante estrella de las noches de radio, la película descubre la sexualidad ruandesa en busca del agua que brota del cuerpo femenino. Agua Sagrada revela con humor y espontaneidad el misterio de la eyaculación femenina.

28 abril - Tempestad, de Tatiana Huezo
Una mañana, Miriam es detenida, sin ninguna prueba, por “tráfico de personas”. La violencia a la que estuvo expuesta durante su encarcelamiento ha dejado una profunda huella en su vida. Adela trabaja como payaso en un circo ambulante, hace diez años que su vida se transforma de forma irreversible al evocar a su hija secuestrada. Una travesía en paralelo de dos mujeres que reflejan las secuelas de la violencia y la impunidad reinantes en México, aunque también el amor, la dignidad y la resistencia.