Festival Fusiones Contemporáneas 2017

© Temper Theatre
Artes Escénicas
C.C. Británico - Sede Miraflores
7:00 pm
Del 11.08.2017 al 27.08.2017
S/. 25.00 a S/. 50.00

La 9a edición de este festival, que promueve la danza y las artes escénicas a través de una mirada interdisciplinaria, presentará tres propuestas: Grupo Cuerpo Fluctuante de Cusco, Pepe Hevia Danza y desde UK, como invitado especial, Temper Theatre. 

Además de los espectáculos que cada grupo presentará en vivo, el festival también propone clases maestras y conversatorios con los artistas, actividades gratuitas previa inscripción (615-3610, de 2 a 9 pm).

Festival Fusiones Contemporáneas 2017 va del 11 al 28 de agosto 2017, con presentaciones de viernes a domingo a las 8 pm.

Precio de entrada: General S/50; Jubilados S/30; Estudiantes S/25
Preventa (hasta 10 agosto): General S/40; Jubilados S/25; Estudiantes S/20
Abono Festival: 3 Espectáculos S/105; 2 Espectáculos S/ 80
Venta de entradas: Teleticket y boletería del teatro

PROGRAMACIÓN

11 al 14 de agosto - Correspondance a Camille Claudel. Memorias Improvisadas, de Cuerpo Fluctuante de Cusco (Brasil/Perú)
Más de 70 años después de la muerte de la artista, finalmente se rinde un homenaje a la altura de la genialidad: se inaugura en Francia, el Museo Camille Claudel que exhibe más de 40 de sus esculturas. A partir de sus obras y cartas escritas durante los treinta años que pasó internada en un hospital para enfermos mentales, además de esculturas y cartas de Rodin, y otros artistas cercanos a ella, se ha creado esta pieza de danza que goza musicalmente de temas de Strauss, Debussy y Chopin con rupturas y nuevas contextualizaciones musicales y simbólicas, o mejor dicho, correspondencias que permiten dialogar con Camille a través de cuerpos en movimiento.
Por la libre expresión y en defensa de la incesante lucha por emancipación y libertad del espíritu artístico, los artistas del Cuerpo Fluctuante de Cusco dedican a Camille Claudel su efímera danza.

18 al 21 de agosto - Melancolía / Huella Digital de Sombra, de Pepe Hevia Danza (Cuba/Perú)
Propuesta construida tanto desde el plano personal de la fascinante escritora Virginia Woolf, una de las figuras más controversiales de su época, como de la esencia de su obra, su existencia, transparencia con que se muestra ante su mundo exterior, el sentido de la vida que le sostiene, mostrado desde el acto de la creación. Parte de lo apacible de Una habitación propia, también se recrea en las almas de Orlando, Mrs. Dalloway, Vita y Leonard. Es una pieza que habla de la identidad, el sexo y la libertad, a pesar de que Virginia en su búsqueda de paz en la vida encontró la muerte.
Es un poema de arquitectura compleja, con un despliegue técnico siempre en función de la comunicación y la belleza de los contrastes coreográficos, estos viven entre los sutiles gestos y las secuencias exquisitamente elaboradas.

25 al 28 de agosto - Tribe, de Temper Theatre
A través de secuencias de estilo cinematográfico, movimientos grupales fluidos y energéticos, acompañados por una partitura sonora e iluminación que generan sensaciones vibrantes en el espectador, esta compañía británica continúa desarrollando un lenguaje multidisciplinario de teatro físico lleno de potente vigencia.

Jr. Bellavista 531
Miraflores

lun - sab 10:00 - 20:00